REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO

Las computadoras son para tu uso y beneficio, pero para que todos las podamos usar y trabajar mejor, tenemos que cuidarlas y seguir normas de trabajo.

1. La entrada a laboratorio debe ser en lo posible puntual, tendrás 5 minutos de tolerancia para llegar, a partir de ese momento, tendrás un retardo (2 retardos equivalen a 1 falta), después de los 10 minutos la o las alumnas que lleguen tendrán falta y no podrán entrar al laboratorio.
2. Permanece sentado y en posición correcta.
3. Habla en voz baja con tu compañero de equipo y guarda silencio cuando el profesor esté dando indicaciones o siempre que te lo pida.
4. Si necesitas ayuda del profesor levanta tu mano. No es necesario que lo llames de otra forma. Si esta ocupado, espera tu turno.
5. PROHIBIDO introducir cualquier tipo de alimento o bebida al laboratorio. Tampoco lleves ni comas dulces, chicles, etc.
6. Solamente puedes llevar el material de trabajo que solicite tu profesor: cuaderno, libro, llave o disco (para guardar tus prácticas). Evita llevar mochilas, estuches y material no indispensable.
7. Todos los programas que necesitas están en el laboratorio, y no necesitas llevar discos de ningún tipo (música, juegos o programas) a menos de que el profesor lo indique, el único CD permitido es el que acompaña tu libro.
8. Eres responsable de la computadora que se te ha asignado. Al inicio de cada clase debes revisar que se encuentre en perfectas condiciones, y si encuentras algo que no está bien, avisa de inmediato al responsable. Si después de la hora de tu clase, el profesor o un compañero detectan algún problema, sabremos que tú lo causaste.
9. Evita tocar cables y conectores.
10. Evita cambiar la configuración de las computadoras. No cambies el fondo de pantalla, el protector de pantalla, colores, puntero del Mouse, etc.
11. Realiza solamente las actividades que se te piden. No debes entrar a programas (INTERNET) o archivos que no son parte de la actividad de clase.
12. Respeta el trabajo de tus compañeros, así como esperas que ellos respeten el tuyo. No borres carpetas u archivos que encuentres.
13. Al terminar tu clase, y cuando el profesor lo indique, acomoda tu teclado, ratón, CPU y monitor. Ordena tu silla. Camina despacio y sal del laboratorio en orden.
14. Los audífonos, cables y gabinetes no deben ser jalados ya que se encuentran conectados y podrías causar algún corto.

Sanciones:
• Los alimentos permanecerán fuera del aula de cómputo, aquella que sea sorprendida con alimentos dentro de laboratorio se retirará de la clase repercutiendo en su participación y asistencia.

• Si dañas cualquier parte del equipo de cómputo o instalaciones del laboratorio, ya sea por mal uso o desobediencia, deberás pagar el total del daño, y además, se te suspenderá el uso de las computadoras por el periodo de tiempo que la dirección considere conveniente.

• Las faltas de disciplina se sancionarán de acuerdo al Contrato Social.

• Si cambias o borras propiedades, pantallas, programas o archivos que no son tuyos, tendrás una sanción académica, así como la anulación de la participación de ese día.

• En caso de hacer uso del Internet sin la autorización previa de la profesora tendrá 5 décimas menos sobre la calificación mensual en obediencia.

Academia de Computación